Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

·Editorial: Planeta
·Número de páginas: 512
·Formato: Tapa dura
·Precio: 17,95 euros
·ISBN: 9788408083801

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios, y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

OPINIÓN PERSONAL

NOTA: 10/10

Este libro me ha encantado. Esta saga me la están recomendando desde siempre y yo no me animaba al ver que eran tantos libros y tan caros. Pero al final me animé y cumplió con mis expectativas, es más, las mejoró. Cassandra crea un mundo espectacular, donde todo tipo de criaturas fantásticas existen. Es un mundo que no ha sido muy explorado en este primer libro, pero que seguro que lo será en posteriores.
El libro tiene una trama muy interesante. En esta, la madre de Clary (la protagonista) desaparece y cuando es atacada por un demonio en su casa, es rescatada por Jace, un cazador de sombras, y desde ese momento su destino se une con el de él y los demás cazadores que viven en el Instituto, que son Alec, Isabelle y Hodge, con el objetivo de encontrar a la madre de Clary y saber el porqué de su desaparición.
Los personajes están muy bien creados, se les llega a coger incluso cariño. Simon, el amigo de Clary es un personaje que me encanta, irónico, siempre utilizando el sarcasmo... Me recuerda bastante a mi. Jace y Clary son unos personajes admirables por su fuerza y coraje. Isabelle aunque sea un poco "bruja", la verdad es que me parece un personaje muy divertido. Y por último Alec... Es el único que me ha decepcionado un poco. Al principio del libro se me hacía insoportable, pero mediante se acercaba el final, empezó a caerme mejor.
En Ciudad de Hueso, el ritmo de la trama no decae en ningún momento. Siempre hay acción y nuevas sorpresas que no esperas en ningún momento. El final del libro es muy bueno, hay un giro argumental que te dejará con la boca abierta. Impresionante.
El libro no es muy largo, pero aunque lo fuera, estoy seguro de que igualmente lo leería en un momento. No te preocupes si lo ves muy largo.
Estoy deseando comenzar ya la segunda parte (Ciudad de ceniza) que seguro que depara muchas más sorpresas.
·PROS