martes, 4 de agosto de 2015

Reseña Legend

DATOS



·Título: Legend 

·Título original: Legend
·Trilogía
·Autor: Marie Lu
·Traductor: Ana H. de Deza
·Editorial: SM
·Número de páginas: 365
·Formato: Tapa blanda con solapas

·Precio: 16,95 euros

·ISBN: 978-84-675-5657-5

SINOPSIS
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN PERSONAL

NOTA: 8/10

Marie Lu
Legend es una de las novelas juveniles que más me ha enganchado hasta el momento. Si hay algo que no se puede negar, es que este libro tiene un ritmo trepidante, en parte gracias a la maravillosa prosa de la escritora Marie y también por la estructura de la obra, en la cuál cada capítulo esta narrado o por June o por Day, intercalándose, para hacer más ligera la lectura y poder ver los dos puntos de vista diferentes. He llegado a coger cariño por los personajes, pero no de una manera excesiva, cosa que espero que ocurra durante las dos siguientes partes (Prodigy y Champion). 
June es uno de los personajes femeninos que más me han gustado hasta el momento, básicamente porque es inteligente y centrada, y no la típica adolescente hormanada que pierde las bragas por el primer chico que pasa (y así te lo digo). A mucha gente no le gusta este personaje por las decisiones que toma, pero yo creo que hace bien en todo momento, solo os tenéis que poner en su piel.
Day también es un personaje interesante al que yo admiro por su fuerza y entereza a la hora de afrontar situaciones complicadas, las cuales suele tener a menudo.
Algo en lo que se centra mucho en la novela es en la familia de ambos protagonistas, los cuales siempre actúan a favor de ella y tienen una relación digna de admiración.
La distopía que hay en Legend es muy interesante, pero en este tomo no ha sabido enseñarnos bien el mundo donde transcurre la trama, cosa que me decepciona. Pero espero que lo arregle con Prodigy, ya que es bastante original e interesante y me he quedado con ganas de más.
Otro punto negativo es que he visto el romance poco realista. No acabo de creérmelo y espero que Marie profundice más para que todo sea más real.
En fin, un libro muy recomendado, para todos los amantes de juvenil y de distopías y que me ha sorprendido gratamente. 

· PROS 
- Ritmo rápido, ligero, no te cansarás de leer.
- Personajes y trama interesantes.
- Muy buena edición.
· CONTRAS
- Poca profundidad sobre el lugar donde transcurre la historia.
- Romance poco creíble.

2 comentarios:

  1. Me lo recomendaron pero aun tengo una lista larga por delante, cuando los acabe creo que lo empezare a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en tenerlo apuntado en libros para leer, es un muy buen libro. Un saludo :)

      Eliminar