viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Orgullo y Prejuicio

Datos
·Título: Orgullo y Prejuicio
·Título original: Pride and Prejudice
·Libro autoconclusivo
·Autor: Jane Austen
·Traductor: Elvira Lindo y Amando Lazaros
·Editorial: Cátedra
·Número de páginas: 408
·Formato: Tapa blanda
·Precio: 12,50 
·ISBN: 9788437606781

Sinopsis

Las hermanas Bennet, jóvenes casaderas de la Inglaterra del cambio de siglo (XVIII al XIX), y sus posibles pretendientes, son el corazón de esta novela romántica de encuentros y desencuentros. El orgullo, las diferencias sociales, la hipocresía o la maledicencia acaban siendo superados por el amor.

Opinión personal
Nota:8/10

Orgullo y Prejuicio, debo decir antes de nada, que ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente. Este libro llegó a mi conocimiento porque TODOS los booktubers hablaban maravillas de este clásico, lo que me impulso a añadirlo a la lista de libros por leer. Y vaya si no se equivocaban.
Este maravilloso clásico escrito por la escritora británica Jane Austen es una joya. El libro se centra en el destino de la familia Bennet, compuesta por cinco hijas que estan en edad de casarse y que conocerán los diversos problemas relacionados con el amor.
Los personajes están en su gran mayoría muy bien formados y descritos. Todos ellos te harán sentir algo, pasando por el odio, la manía o el cariño extremo (Lydia te odio ejem, ejem).
La prosa de Jane Austen es el punto más fuerte de esta novela. Es algo que te enganchará desde el principio y que hará que no quieras dejarlo. He disfrutado mucho con como describia esa época victoriana con toda clase de indicaciones.
Pero no todo es perfecto. Lo que me ha obligado a no ponerle un 10 ha sido la trama. Porque básicamente, me ha parecido muy simple. Es puro y duro romance algo que me esperaba, pero también quería un poco más de acción, no sabría como decirlo. No esperes giros inesperados en la trama porque no los encontrarás.
Algo que me ha gustado mucho es como la protagonista, Elisabeth, sale de los estandares de la sociedad y lucha contra las cosas que se le imponían a cualquier mujer de aquella época. Es algo admirable y que nos enseña que tenemos que luchar por nuestros sueños y no por los que nos imponen.
También añadir que el romance está muy bien descrito y que es creíble en todos los sentidos.
Otro cosa que no está relacionada con el libro, pero que veo como algo positivo, es la adaptación cinematográfica. La última de ellas está muy bien hecha y es muy fiel a la novela cosa que me ha gustado sobremanera.
Y otro punto a favor es que es un libro barato del cual no te arrepentirás de comprar.
Orgullo y Prejuicio es un clásico que cualquier lector fan del romance, no debe dejar pasar.
•Pros:
- Es un libro barato.
- Tiene una prosa excelente.
- Personajes tridimensionales y por los que sentirás todo tipo de sentimientos.
- Romance muy creíble
•Contras:
- Trama muy simple.

Y ahora que la reseña ha finalizado, añadir que siento la tardanza (época de vacaciones, ya sabéis) y que muchas gracias por gastar un poco de vuestro preciado tiempo leyendo esto. ¡Hasta la próxima entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario