Reseña Rebeldes

·Editorial: Alfaguara
·Número de páginas: 208
·Formato: Tapa blanda sin solapas
·Precio: 9,90 euros
·ISBN: 9788420475158

SINOPSIS

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado.

OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 8/10

Rebeldes, es considerado un clásico en Estados Unidos y un libro que leen todos los adolescentes en sus institutos. Nunca había escuchado nada sobre este libro y no me llamaba nada la atención. Pero claro, luego llegan las lecturas obligatorias de castellano, y me obligaron a leer esta joya. Y aunque no esperaba mucho de esta obra, me llevé una grata sorpresa.
Susan E. Hinton nos explica, desde mi punto de vista, una historia bastante cliché. En una ciudad conviven dos bandas rivales: los greasers, el grupo al cual pertenece el protagonista, que viven en el East Side y que son los pobres y los socs, el grupo contrario, que viven en el West Side y que son los ricos de la ciudad. Y después de unos altercados, todo se revoluciona aún más de lo que estaba anteriormente. La trama es adictiva pero poco original.
Con el protagonista, Ponyboy, comparto una relación de amor-odio. A veces quería matarlo y otras veces le compraba un apartamento en primera línea de la playa. Me daba la sensación de que se contradecía mucho y no sé, que no me convencía como persona. En cambio todos los demás protagonistas secundarios son perfectos. Están muy bien estructurados, con sus propias características y aunque hay muchos, siempre sabes de quien se trata cuando hablan.
Me encanto el desarrollo de la historia y su final fue justo el que esperaba que fuera. Y también comentar que el mensaje que transmite, aunque sea positivo, es simplemente la cruda realidad.
El estilo de escritura de la autora es muy ameno, nada complejo y que facilitará la lectura, aunque me hubiera gustado que no fuera tan barriobajero en algunas partes. Capítulos de duración media, pero que igualmente, no harán que te detengas.
También comentar el precio bajo del libro, que a veces el precio anima a comprarte un libro y en este caso, diez euros no es mucho.

Si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por leer la reseña! Me gustaría que en los comentarios me dijeras si has leído este libro por tu cuenta o te obligaron en el instituto y que te pareció el libro. Y como siempre, nos vemos en la siguiente entrada :)