domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Introducción

·Título: Si tú me dices ven lo 
dejo todo... pero dime ven.
·Libro autoconclusivo.
·Autor: Albert Espinosa
·Editorial: Grijalbo.
·Formato: Tapa blanda con solapas.
·Número de páginas: 201 páginas.
·Precio: 15,90€
·ISBN: 9788425346071






SINOPSIS

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en el que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia del amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 6/10

Antes de nada, quiero daros a todos las gracias porque este blog ha llegado a los 49 seguidores, y estoy radiante de felicidad por esto. Si eso, los que seáis nuevos en el blog, animaros a seguirme para formar ya un número bonito como es el 50 *guiño, guiño*. En fin, comenzamos la reseña ;)

Esta obra tiene una sinopsis desde mi punto de vista bastante llamativa, pero que engaña un poco. Al ver eso me esperaba más una novela de misterio mezclado con una sutil filosofía sobre la vida. Pero básicamente, es una especie de "libro de autoayuda" que te explica metafóricamente y con muchas florituras temas díficiles en la vida, hablándote de superación, aceptación y un largo etcétera dándote consejos sobre como actuar en estas situaciones. Y aprovecha una trama muy simple para explicarlo. Y con solo una trama, y encima muy simple, no se puede construir una historia perfecta.
El personaje principal de esta obra, Dani, es un buen protagonista pero nada más. Quiero decir, no le cogí ningún aprecio y me daba bastante igual lo que le sucediera. Pero no estaba del todo mal.
Después, los secundarios pasaron bastante desapercibidos menos Martín y George que me parecen unas personas entrañables y perfectas para esta historia.
Pero la obra también tiene puntos positivos. La pluma del escritor es maravillosa, tiene un estilo metafórico precioso y es uno de los libros con más citas buenas he encontrado. Me ha gustado muchísimo su forma de escribir.
Destacar también que mejor no busquéis que la desaparición del niño sea épica y tal porque me llevé una gran decepción con la resolución del caso y tanta construcción para luego nada. Fijaros en otros aspectos de la novela.
Es un libro que se lee en un par de días y es perfecto desde mi punto de vista para un bloqueo literario o para cuando quieras una lectura rápida y senzilla. 
Creo que pueden leerla personas de cualquier edad y gustos literarios a partir de unos 13 años, porque creo que cualquiera sabrá apreciarla a su manera

Por mi parte, nada más que añadir. Me gustaría darte las gracias si has llegado hasta aquí y por gastar un poco de tu preciado tiempo, y siéntete libre de comentarme cualquier cosa en los comentarios. Nos vemos en la próxima entrada :)

2 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de leer tu reseña ^^
    Un besito y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que he animado a una persona para leer un libro ^^
      Muchas gracias a ti por el comentario y un saludo :)

      Eliminar