Reseña #11sonrisas

·Formato: Ebook
·Precio: 2,99 euros en digital (ahora dejaré siempre un enlace donde
 puedes comprar el libro en amazon, y así te ahorras la búsqueda)
·Número de páginas: 235

(En colaboración con la autora, muchas gracias por el ejemplar)

SINOPSIS

La aclamada escritora Rosa Guzmán, una madrileña alegre y dicharachera, se ve inmersa en el mundo de la pequeña pantalla. Rodeada de grandes personajes tanto actores como profesionales de la imagen, termina inexplicablemente, conociendo al que fue su inspiración para el personaje que le ha hecho famosa. Rosa ha tenido desde hace años un amor platónico, y ahora esa persona le pedirá algo que no puede rechazar.
¿Cómo negarse a vivir un sueño?
¿Cómo resistirse al famoso modelo de talla mundial, hombre de negocios, y recién divorciado David J. Galeck?
Muy simple, si él sonríe...estás perdida.

OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 6,5/10

Voy a empezar por comentar lo original que es este libro. La trama principal me pareció sumamente original, un tema que no he visto nunca retratado en un libro. 11 sonrisas nos habla de una escritora superventas, Rosa Guzmán que después de el éxito que están cosechando sus novelas, decide dar el gran paso de hacer una adaptación como serie de televisión. Y en ese rodaje conocerá a el amor platónico de su vida, su musa, algo que creía inalcanzable y que ahora lo tiene más cerca y más fácil de conseguir que nunca. Y como siempre en estos casos, romance a la vista. Pero tengo que decir que es un romance muy bien escrito y construido y eso que yo no soy de los que leen libros románticos y es difícil convencerme. Pero este lo ha hecho.
Hablando de los personajes de la obra, me dejaron un sabor un poco agridulce. Los protagonistas de la obra, Rosa (la escritora), que por cierto, me encantó su aire español y su humildad, cosa que nos enseña a que la fama no se nos suba mucho a la cabeza y David (el actor/modelo) con muchas facetas muy divertidas, estuvieron muy bien y me gustaron. Otros personajes un poco más secundarios como Delia o Jo me parecieron también muy buenos. Pero, considero que en el libro hay demasiados personajes y una gran parte de ellos para mí eran innecesarios o poco importantes para la trama, lo cual provocaba confusión en mi cabeza. Aún así los principales son más que aceptables.
La prosa de la autora es bastante simple, sin demasiadas florituras cosa que facilita la lectura del libro, cosa que se agradece. No me convenció del todo, porque esperaba algo más tedioso, pero la prosa está aprobada.
Y por último comentar lo barata que es esta obra. Quiero decir, 3 EUROS. Si quieres algo ligero, rápido de leer, con su dosis de romanticismo y barato, es lo tuyo. Si no abstente, está claro. A parte siempre digo que hay que apoyar a las autoras noveles españolas, y este es un buen caso.
Tal vez este libro no me gustó del todo porque no soy muy fan del romanticismo contemporáneo, pero es sin duda un buen libro.

Y hasta aquí puedo leer. Como siempre, muchísimas gracias si has llegada hasta aquí y gracias por gastar un poco de tu preciado tiempo en leer esto. Y pronto (espero) nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo :)